5 utilidades esenciales de Tablas Dinámicas

Con las tablas dinámicas podemos cruzar información de campos de datos que obtenemos de datos estructurados de una Base de datos, esto con el fin de obtener resultados esperados de alto valor con el fin de interpretar, comparar y analizar los datos en cuestión de forma rápida, eficiente y oportuna.

1- Dinamizar datos estructurados

Las tablas dinámicas sirven para analizar datos estructurados, ayudan a cruzar variables de datos estructurados en un formato de matriz bajo criterios (columnas, filas, valores y filtros) con el fin de generar un análisis rápido de la información, y consigo obtener información de alto valor.

2- Diseño del Informe

El diseño de Informe ayuda a mejorar la organización de las tablas dinámicas. Es muy práctico con el fin de acomodar la información optimizando el espacio donde se ubican dichas tablas dinámicas. Dentro de las opciones de diseño de informes es posible realizar un diseño de informe de tipo compacto, tabular o de tipo esquema. información de alto valor.

3- Ordenar, Filtrar y Segmentar

Ordenar

Ordenar en tablas dinámicas es oportuno para organizar las variables del informe. El usuario puede acomodar las variables en el orden que considera preferente. Como ordenar por fecha, valores, categoría. Existen además opciones de orden por número, texto y orden de tipo personalizado.

Filtrar

Filtrando podemos reducir la información por medio de criterios de valores especificos. Al reducir esta información incluimos o excluimos cualquier tipo de información por medio reglas de filtrado que sean o no sean relevantes para el análisis de datos. También podemos realizar filtros de tipo avanzado de valor, texto y selección.

Segmentar

La opción de segmentación es similar a filtrar solo que a través de un segmentador de categoría o tiempo, que vendría siendo un objeto de control que sirve para que los usuarios puedan interactuar con una o varias tablas dinámicas y aplicar estos criterios de filtros de forma interactiva y dinámica.

4- Crear gráficos dinámicos

Los gráficos dinámicos incorporan todas las virtudes de tablas dinámicas, a diferencias de los gráficos simples de Excel, estos permiten adaptarse a las tablas dinámicas que se alimentan de dichos datos estructurados el cual son imposibles graficar sin una debida dinamización, esto con el fin de interpretar, describir y comparar los datos de mejor forma.

Un ejemplo de esto sería ver la diferencia entre las Ventas de los Vendedores de la Región de los Lagos y las Ventas de los Vendedores de la Región de Ríos en un Gráfico de Columna.

5- Exportar datos

Las tablas dinámicas simplifican el trabajo de obtener datos de alto valor mediante la selección de valores, al hacer doble clic en la selección de valores en una tabla dinámica automáticamente Excel crea una sábana de datos en otra hoja que permite conocer los datos trabajados de dicha selección.

¿Qué temas te interesan?
Queremos seguir creando contenido de calidad. Tú información es importante para el crecimiento de este proyecto. Es posible que te enviemos información de cursos y de contenido gratuito a tu correo.