5 utilidades prácticas de Power Query

El editor de consultas es la herramienta de depuración y limpieza de datos existente en aplicaciones de Microsoft Excel, Power BI y Azure útil para la importación, transformación, y carga de datos conocido igual como el proceso ETL muy utilizado en la preparación de datos una de las etapas más importantes en la ciencia de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=aEBmOgX1vU4

1- Anexar tablas: En el Editor de consultas de Power Query puedes anexar varias consultas de datos que tienen una misma estructura para el trabajo de modelamiento y carga de datos con Power BI y Microsoft Excel

https://www.youtube.com/watch?v=cwW6aUvqEIY&feature=youtu.be

2- Combinar consultas: En el Editor de consultas de Power Query puedes combinar varias consultas de datos que tienen distintas estructuras y que tienen uno o varios campos en común, que sirven como llave para poder traer campos de relación de una tabla a otra. La combinación de consulta tiene varios métodos de realización esto depende del tipo de coíncidencia de datos que tengas entre las tablas que deseas combinar y el objetivo de combinación que buscas conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=7q4DlX4lDYg&feature=youtu.be

3- Columnas personalizadas: Las columnas personalizadas tiene el fin de crear nuevos campos por medio de formulación que nos permite el lenguaje M propio de Power Query, un lenguaje muy completo para la transformación de datos y la creación de campos útiles para el modelo de datos y la carga de datos en Power BI y Microsoft Excel.

https://www.youtube.com/watch?v=hzfPjJECPQM&feature=youtu.be

4- Modificar Valores: Una de la opciones de Power Query más necesarias a la hora de hacer una correcta limpieza de datos es el uso de la opción modificar valores, como senala el video aquí modificamos un elemento del campo selecionado, por un nuevo elemento considerado como el correcto, esto ayuda a corregir datos que estan mal escritos, o que han sido renombrados con el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=R75f_NW_D40&t=27s

5- Agrupar Por: La opción de agrupar por es una herramienta muy útil de Power Query la finalidad reducir el tamaño de una tabla de registro, esto por medio de los campo necesarios que implican un agrupamiento de campos que desglozan información funcional a una necesidad contable.

 

Curso de Power BI: análisis y visualización de datos

Power BI intensivo 1